Los precios industriales y la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera marcan la semana

Agenda financiera semanal

Los precios industriales y la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera marcan la semana

En el ámbito empresarial continuará el goteo de resultados trimestrales con las cuentas de empresas como el gigante de los cosméticos Estee Lauder o la minera BHP Billiton.

Agenda financiera

Los inversores no tendrán demasiadas referencias que llevarse a la boca en la semana que dará paso a la recta final de agosto. No obstante, deberán estar atentos a los datos del PMI servicios y manufacturero de la eurozona de agosto, mientras que en España se conocerán los precios industriales de julio y las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social, también del mismo mes. Además, el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) estudiará los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública del conjunto de comunidades autónomas para el periodo 2019-2021. En el ámbito empresarial continuará el goteo de resultados trimestrales con las cuentas de empresas como el gigante de los cosméticos Estee Lauder o la minera BHP Billiton.

Lunes 20

Para abrir la semana en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de cifra de negocios empresarial de junio, mientras que a escala europea, Eurostat sacará a la luz la producción en construcción de junio. Además, en Alemania los inversores conocerán el índice de precios de producción de julio. Entre las compañías en presentar sus cuentas se encontrará el gigante de la cosmética Estee Lauder.

Martes 21

El Ministerio de Trabajo publicará en España las cifras de afiliación de extranjeros de julio en una jornada en la que está previsto que el Tesoro salga a los mercados a colocar letras a tres y nueve meses. Fuera de nuestras fronteras, en Portugal se conocerá la cuenta corriente de junio y en Suiza la balanza comercial de julio. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a la publicación de los préstamos netos y las necesidades netas de financiación del sector público de julio. En el apartado empresarial, entre las compañías en presentar sus resultados destacará la minera BHP Billiton. También darán cuenta de la marcha de sus negocios JM Smucker, Kohl’s, Toll Brothers y Urban Outfitters, entre otras.

Miércoles 22

En el apartado macroeconómico, la principal referencia en EEUU será la publicación de las ventas de viviendas de segunda mano de julio. Para entonces, en Australia habrá salido a la luz el dato de obras de construcción del segundo trimestre. Mientras, en el ámbito empresarial continuará el goteo de resultados empresariales con las cuentas de Barnes & Noble Education, Lowe’s y Target. A tener en cuenta en España además que el Gobierno ha convocado para eset día una nueva reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con un único punto en el orden del día, referido de nuevo a la propuesta de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para el conjunto de comunidades autónomas para el periodo 2019-2021.

Jueves 23

La jornada estará marcada por la publicación de los datos del PMI servicios, manufacturero y compuesto de agosto, tanto del conjunto de la eurozona como de Alemania y Francia. En el país del otro lado de los pirineos los inversores conocerán además la encuesta de negocios de agosto y las inversiones industriales en el tercer trimestre. Además, se conocerá la confianza del consumidor de la eurozona de agosto. Al otro lado del Atlántico, en EEUU junto al PMI manufacturero y servicios de agosto saldrá a la luz el índice manufacturero de agosto de la Fed de Kansas City. Además se publicarán nuevas cifras del mercado inmobiliario: los precios de viviendas de junio y las ventas de viviendas nuevas de julio. En Japón se habrá conocido el PMI manufacturero de agosto. En el ámbito empresarial, la belga Kinepolis publicará sus resultados trimestrales, así como Alibaba y las estadounidenses Autodesk, Gamestop, Gap, Hormel Foods, Intuit, Sears Holdings y Ross Stores.

Viernes 24

La principal referencia macroeconómica del día será el dato del PIB de Alemania del segundo trimestre, mientras que en España el INE publicará los precios industriales de julio y nuevos datos de la coyuntura turística hotelera del mismo mes. En EEUU la principal referencia serán los pedidos de bienes duraderos de julio. En Japón se habrá conocido ya entonces el IPC de julio. Broadcom y Foot Locker destacarán entre las compañías en publicar sus resultados trimestrales.

Más información