El juez del caso Lezo ‘acorrala’ a Aguirre y al clan de Ignacio González por el campo de golf

Los periódicos digitales

El juez del caso Lezo ‘acorrala’ a Aguirre y al clan de Ignacio González por el campo de golf

El magistrado pide un informe que el Consejo de Gobierno, liderado por Aguirre, uso para declarar la construcción del campo de golf de “excepcional interés general”.

Ignacio González y Esperanza Aguirre

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del caso Lezo, ha dado luz verde a la solicitud de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de reclamar información a la Comunidad de Madrid sobre la adjudicación de la construcción de un campo de entrenamiento de golf en terrenos del Canal de Isabel II en Madrid a la empresa Tecnoconcret, vinculada con Ignacio y Pablo González además del cuñado de ambos, Juan Caballero. Este último está casado con la hermana de los dos primeros, Isabel González, que es también diputada del PP en la Asamblea de Madrid y portavoz de la comisión de Cultura y Turismo.

Según informa elplural.com, el magistrado pide a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Dirección General de Urbanismo documentación sobre un informe de urbanismo que el Consejo de Gobierno de enero de 2007, liderado por Esperanza Aguirre, incluyó en el apartado “Dictámenes y Trámites preceptivos” para declarar la construcción del campo de golf de “excepcional interés general”. Recalcando este digital que así “el gobierno popular se saltó las trabas del ayuntamiento que había emitido un informe desfavorable de la obra”, y que “este acuerdo del Gobierno regional fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por no estar suficientemente motivado el interés público”.

Por ello, ahora, García Castellón quiere seguir indagando en este asunto, que apunta directamente no sólo contra la familia González, también a Esperanza Aguirre, que impulsó el proyecto bajo su gobierno, tal y como destaca elplural.com.

Recuerda elplural.com que el pasado 23 de marzo, cuando declaró ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la corrupción política para explicar la construcción del campo de golf se adjudicó la idea: “Yo tuve la idea de ponerlo en el centro de Madrid. Mátenme a mí, pero la idea fue mía. Lo había visto en algunas ciudades en el extranjero… y en algunas películas».

Más información