Cuelgan una pancarta contra Felipe VI en la plaza Cataluña de Barcelona

Atentado Barcelona

Cuelgan una pancarta contra Felipe VI en la plaza Cataluña de Barcelona

Los mossos retiraban la pancarta a las cinco de la mañana, aunque un grupo de activistas han vuelto a estirarla un par de horas después.

Plaza de Cataluña

Un grupo de activistas han desplegado una pancarta gigante contra la presencia del Rey en la plaza Cataluña de Barcelona, donde tendrá lugar el acto institucional con motivo del primer aniversario del doble atentado del pasado 17 de agosto.

La pancarta fue colgada la noche del jueves, aunque esta madrugada, sobre las cinco, los Mossos d’Esquadra procedían a retirarla. Sin embargo, un par de horas después estos activistas han vuelto a colocarla.

En ella se puede leer la siguiente frase en inglés: “El Rey español no es bienvenido en los Países Catalanes” junto a una imagen de Felipe VI boca abajo.

Respecto a esta pancarta el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido que se enmarca en la libertad de expresión y ha explicado que los mossos únicamente han ido a ver sus condiciones por motivos de seguridad, aunque ha destacado que “no es el día” para hablar del Rey.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha evitado opinar al respecto, ya que, tal y como han pedido las víctimas de este atentado, este día no hay que \”entrar en batallas”. “Me han pedido las víctimas que haya una tregua, me voy a limitar a acompañar desde el respeto y el cariño a las víctimas, hacer lo que ellas me pidan”, ha dicho en una entrevista en la SER, según recoge Europa Press.

Más información