Bruselas recuerda a Salvini que Italia tiene asignados fondos europeos para infraestructuras

Génova

Bruselas recuerda a Salvini que Italia tiene asignados fondos europeos para infraestructuras

El ministro del Interior italiano culpó a la política de gasto europea del desplome de un puente de una autopista en Génova.

Puente Morandi

La Comisión Europea ha querido responder a las acusaciones del ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, quien ligó la política de gasto europea con el desplome del puente de una autopista en Génova, que ya ha provocado la muerte de 38 personas.

“Creemos que ha llegado el momento de aclarar algunas cosas. En el periodo 2014-2020 Italia va a recibir alrededor de 2.500 millones de los Fondos estructurales europeos para la inversión en redes de infraestructuras como carreteras y vías de ferrocarril”, ha afirmado el portavoz de la institución comunitaria, Christian Spahr, en declaraciones recogidas por Europa Press.

“En abril de 2018 la Comisión aprobó de acuerdo con la normativa comunitaria para las ayudas de Estado un plan de inversiones para las autopistas de Italia”, asegura Spahr. Un plan de cerca de 8.500 millones que incluye a la región de Génova.

En cualquier caso, el portavoz de la Comisión Europa asegura que “en base a las normativas fiscales acordadas los Estados miembros son libres de determinar sus prioridades políticas específicas, por ejemplo el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras”.

Más información