www.elboletin.com

Educación reconoce que “no es mucho” el aumento de las becas para estudiantes de rentas bajas

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa.
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, ante los medios en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

La cantidad fija pasará de 1.500 euros a 1.600 con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

jueves 16 de agosto de 2018, 13:52h

La Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2018-2019. El Boletín Oficial del Estado ha hecho público la decisión que contempla un aumento de 100 euros en la cantidad fija que reciben los estudiantes con rentas más bajas.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, admite que ese incremento “no es mucho, pero hemos podido hacerlo trabajando sobre la umbrales de renta más bajos y eso nos importa”, en declaraciones a un vídeo promocional del PSOE.

La cuantía fija ha pasado de 1.500 euros a 1.600 así como han rebajado de la nota media necesaria para recibir las ayudas del 5,5 al 5.

“Esa va a ser la orientación que va a tener este Gobierno: priorizar siempre a la personas más vulnerables”, justifica la ministra Celaá.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https:// sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.