Zapatero explota contra la “burda calumnia” del presidente de la Asamblea de Venezuela

Venezuela

Zapatero explota contra la “burda calumnia” del presidente de la Asamblea de Venezuela

Julio Borges asegura que el expresidente del Gobierno presionó a la oposición para firmar un acuerdo a la medida del ejecutivo venezolano y convocar elecciones.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha explotado contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, que le ha calificado como “abogado del gobierno” venezolano. Borges, en una entrevista en la SER, ha asegurado que el que fuera líder del PSOE presionó a la oposición de aquel país para firmar “sí o sí” un acuerdo a la medida de Nicolás Maduro y convocar elecciones. Algo que Zapatero ha desmentido rotundamente.

Para el exmandatario español es una “burda mentira de la que el señor Borges va a responder”. El exjefe del Ejecutivo ha defendido en la emisora de Prisa que debe haber “motivos espurios para llevar a cabo esta información” y ha remarcado que no va a tolerar “semejante calumnia”, porque “no solo no tiene que ver con mi forma de ser sino que no tiene que ver nada con lo que he hecho”.

“Es tan contrastable que me parece insólito que se haya metido en este laberinto”, ha continuado Zapatero, que ha anunciado que hará todo lo que esté en su mano para que “se restituya esa afirmación”.

Más información