Casado quiere recuperar el favor de los empresarios VIP con un ‘roadshow’ por el Ibex

Los periódicos digitales

Casado quiere recuperar el favor de los empresarios VIP con un ‘roadshow’ por el Ibex

El nuevo líder del PP quiere abrir una etapa diferente a la de Rajoy cultivando relaciones con grandes empresas y CEOE.

Pablo Casado

El nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, va a poner en marcha a la vuelta del verano un ‘roadshow’ por las grandes empresas españolas con el objetivo de presentar su proyecto político, consciente de que necesita al poder económico si quiere alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Lo adelanta hoy lainformación.com, que asegura que el nuevo equipo de Génova abrirá, de esta forma, una etapa diferente a la que mantuvo su predecesor en el cargo, después de que “los seis años y medio que Mariano Rajoy permaneció en La Moncloa sus contactos con el empresariado español fueron escasos o más bien inexistentes”.

El digital dice que fuentes de la cúpula del nuevo PP le explican que “habrá contactos a partir de septiembre» y que Casado ha dado orden a su equipo de colaboradores de programar actos públicos y privados con todos los sectores de la sociedad y el de los empresarios es uno de los nichos que quiere cultivar especialmente ahora que ocupa el despacho de presidente en la séptima planta de la calle Génova.

Señala este medio online que aunque Casado no es un desconocido para el Ibex 35, hasta ahora no ha mantenido una relación cercana con los despachos de poder económico como la que sí pudieron tener otros miembros del Gobierno, como Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias. Recalcando que a pesar de ello, Casado sí que cuenta con ‘padrinos’ con excelentes contactos en el mundo de los negocios: desde el expresidente del Gobierno, José María Aznar, o su exministro de Industria, Josep Pique, hasta Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y actual consejero de El Corte Inglés.

Además, según lainformación.com, el nuevo presidente del PP también quiere mantener una relación de afinidad con la CEOE. La patronal de los empresarios se prepara para una transición tranquila, con el previsible relevo en la presidencia de Juan Rosell y el ascenso de Antonio Garamendi, de forma que Casado pretende apoyarse en la organización empresarial para desgastar al Gobierno de Sánchez.

Y añade dicho digital que en Génova consideran que recuperar la relación con empresarios les hará sumar un “intangible” para poder encarar con garantías las próximas citas con las urnas.

Recordando que Rajoy decidió descuidar al grupo de empresarios VIP que sí mantuvieron una relación fluida con los anteriores presidentes del Gobierno.

Más información