ACS lidera las caídas del Ibex arrastrada por Atlantia

Valores a seguir

ACS lidera las caídas del Ibex arrastrada por Atlantia

Los problemas que experimenta la italiana en Bolsa tras el derrumbe de un puente en Génova sacuden los títulos del grupo que preside Florentino Pérez.

Sede de ACS

ACS arranca la sesión de este jueves como el valor más bajista del Ibex 35, arrastrado por los problemas que está experimentando en bolsa su socio italiano en Abertis, Atlantia, tras el derrumbe del puente de Génova.

Tras la tragedia en Italia se ha puesto el foco en Autostrade, empresa encargada del mantenimiento de la infraestructura y perteneciente al grupo Atlantia. Ayer, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en rueda de prensa que se iniciaba “el procedimiento para la revocación de la concesión a la empresa Autostrade” y aseguró que “el Gobierno, a la hora de otorgar nuevas concesiones, será mucho más riguroso en la evaluación de las cláusulas” para evitar que siniestros como el de Génova se repitan en el futuro.

Atlantia retrocedió el martes, el día del suceso, más de un 5% en Bolsa y hoy se deja, en los primeros compases de la negociación, un 23% (ayer el mercado italiano permaneció cerrado por festivo). Esta presión bajista se ha extendido a otras concesionarias, como es el caso de las iatialias Sias (-8,9%) y ASM (-8,6%).

En España, ACS, propietaria Abertis a través de filial Hochtief y, precisamente, con Atlantia como socio, cae alrededor de un 4% tras el toque de campana en el parqué madrileño.

Más información