Berkeley extiende el desplome bursátil tras las advertencias de la CNMV sobre su precio

Valores a seguir

Berkeley extiende el desplome bursátil tras las advertencias de la CNMV sobre su precio

Los títulos de la minera, que se hundieron ayer un 32%, amanecen con una caída superior al 20%.

Berkeley Energia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió ayer de que se su títulos de Berkeley Energía en la Bolsa española se están negociando a un precio “tremendamente superior” al que lo hacen en Sidney y Londres. Tras esta alerta, sus acciones cedieron ayer un 32% y en los primeros compases de la negociación de este jueves extienden el desplome con una caída superior al 20%.

A pesar de que los títulos habían registrado fuertes caídas en días anteriores a la advertencia, todavía se negocian en la Bolsa española a un precio muy superior al de otros mercados. El organismo regulador calificó esta situación de “anómala” y la atribuyó a la posible desinformación de los inversores.

La compañía se incorporó al Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizando en las cuatro Bolsas españolas a través de un ‘listing’. Se estrenó a un precio de 0,474 euros por acción, el mismo al que habían sus títulos en la Bolsa de Londres en la jornada anterior, y llegó a alcanzar un máximo de 3,27 euros por acción el pasado 7 de agosto.

Ayer, las acciones se despedían con un precio de 0,97 euros, y en la apertura de la sesión de hoy ya bajan de la cota de los 0,80 euros.

Más información