El PIB de la eurozona mantiene el ritmo de crecimiento al 0,4% en segundo trimestre

Eurozona

El PIB de la eurozona mantiene el ritmo de crecimiento al 0,4% en segundo trimestre

En tasa interanual, la economía avanzó un 2,2%, frente al 2,5% experimentado en el primer trimestre del año.

Monedas euro

La economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, cuando su ritmo de expansión fue también del 0,4%, según los datos publicados este martes por Eurostat. En cuanto al conjunto de la Unión Europea (UE) también, el PIB también ha crecido un 0,4% en términos intertrimestrales.

En comparación interanual, la economía avanzó un 2,2% tanto en el caso de la zona euro como en el conjunto de la UE. Este nivel es menor al del primer trimestre, cuando se marcó un ritmo del 2,5% en la eurozona y del 2,4% en la UE.

Por países, el mayor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre se ha experimentado en Rumanía (con una variación intertrimestral del 1,4%), por delante de Eslovaquia y Suecia (un 1% en ambos), mientras que la expansión más débil se ha producido en Francia e Italia, con un crecimiento del 0,2% en ambos casos.

La economía española registró de abril a junio un crecimiento trimestral del 0,6%, una décima menos que en los tres meses anteriores, mientras que en términos interanuales la expansión fue del 2,7%.

Más información