Torra abre los puertos catalanes al Aquarius tras el ‘no’ del Gobierno de Sánchez

Aquarius

Torra abre los puertos catalanes al Aquarius tras el ‘no’ del Gobierno de Sánchez

El presidente de la Generalitat ofrece al barco, con 141 inmigrantes rescatados a bordo, desembarcar en tres puertos catalanes.

    Pedro Sánchez y Quim Torra.

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha ofrecido este martes acoger al Aquarius en hasta tres puertos de Cataluña. En concreto, en los puertos de Palamós, Vilanova i la Geltrú o Sant Carles de la Ràpita. Y es que, según ha afirmado, “Cataluña siempre será tierra de acogida”. El anuncio del máximo responsable del Ejecutivo catalán se produce apenas un días después de la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez.

    Quim Torra, según ha explicado él mismo en su cuenta de Twitter, ha pedido permiso a Puertos de la Generalitat para que esta embarcación, con 141 inmigrantes rescatados a bordo, pueda atracar en alguno de los tres puertos ya mencionados, cuya autoridad recae en el Govern.

    El presidente de la Generalitat ha mostrado su compromiso para que estas personas puedan desembarcar “con todas las garantías”.

    Este lunes desde el Gobierno se afirmaba que no se contempla por el momento acoger en un puerto español a esta embarcación. El motivo, según fuentes de Moncloa, es que España “no es el puerto más seguro”. Todo un cambio en la postura mantenida hasta ahora.

    Más información