Mediaset se hunde un 5% tras un nuevo tijeretazo de Morgan Stanley

El valor del día

Mediaset se hunde un 5% tras un nuevo tijeretazo de Morgan Stanley

La firma estadounidense rebaja su precio objetivo sobre el grupo de televisión de los 6,3 a los 5,3 euros, después del drástico recorte de valoración ejecutado a finales de junio.

Sede de Mediaset Espana

Morgan Stanley vuelve a asestar un duro golpe a Mediaset España. Los analistas del banco de inversión han metido de nuevo tijera al grupo de comunicación, al que ven un potencial bajista cercano al 20%. Esta mañana sus títulos se hunden un 5% y tocan nuevos mínimos después de haber cedido ayer otro 2,3%.

A finales de junio, la firma de inversión había rebajado drásticamente su precio objetivo sobre la compañía que lidera Paolo Vasile, de los 10,9 a los 6,3 euros. Este duro recorte parece no haber sido suficiente para los expertos, que ahora valoran a la cotizada en 5,3 euros por acción (ayer cerró la sesión en los 6,56 euros) y mantienen su recomendación de ‘infraponderar’.

En un informe, los analistas de Morgan Stanley reducen además sus estimaciones de ganancias para los ejercicios 2018 y 2019 del grupo audiovisual que engloba a cadenas como Telecinco y Cuatro, pues auguran una ralentización de los beneficios obtenidos a través de la publicidad.

Los resultados de Mediaset del primer semestre del año ya revelaron un estancamiento de los ingresos (-0,1%) respecto al mismo período de 2017, ya que la facturación publicitaria apenas avanzó un 0,3%. Estas cifras, que dejan patente la amenaza que suponen las plataformas como Netflix o HBO para la televisión tradicional, han llevado a varias casas de analistas a rebajar su valoración del grupo durante las últimas semanas.

Más información