NH reelige como presidente a Fernández Agras mientras avanza la OPA de Minor

Valores a seguir

NH reelige como presidente a Fernández Agras mientras avanza la OPA de Minor

Fernández Agras presentó su dimisión tras la salida del fondo Oceanwood del capital social de la compañía.

NH Hoteles

NH acaba de reelegir a Alfredo Fernández Agras como presidente a pesar de que Oceanwood, el fondo que impulsó su nombramiento, vendiera la semana pasada un 5,736% del capital social de la compañía a Minor.

Según explica la firma en un comunicado al regulador del mercado, el consejo de la compañía se reunió de manera extraordinaria el lunes para que Fernández Agras presentara su dimisión como consejero dominical y presidente tras la citada operación. Los consejeros de NH aceptaron la renuncia para nombrarle después consejero por el procedimiento de cooptación y presidente del consejo de administración.

Además, este mañana se han dado a conocer nuevos avances en la OPA de Minor, que controla ya 140,44 millones de acciones de NH Hotel Group, representativas de un 35,81% del capital social de la cadena hotelera española, a través de su filial MHG Continental Holding. En concreto, según la información remitida a la CNMV, la tailandesa ha adquirido otras 500.000 acciones de NH, representativas del 0,1275% del capital a un precio de 6,295 euros por título.

Tras el toque de campana, las acciones de NH en el Mercado Continuo suben un leve 0,2%.

Más información