La PAH se reunirá “pronto” con el ministro de Fomento para exigirle que “pinche la burbuja del alquiler”

La PAH se reunirá “pronto” con el ministro de Fomento para exigirle que “pinche la burbuja del alquiler”

El colectivo celebrará un encuentro con el ministro de Fomento para ofrecer sus propuestas en plena “situación de emergencia habitacional”.

    José Luis Ábalos

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Gobierno de Pedro Sánchez se conocerán “pronto”. El colectivo antidesahucios ha avanzado que celebrarán próximamente una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para intercambiar propuestas en plena “situación de emergencia habitacional”.

    “Desde la PAH hemos venido solicitando dicha entrevista, desde la entrada del nuevo Gobierno, ante la situación de emergencia habitacional, el acaparamiento de viviendas que no se ofrecen en alquiler por parte de fondos buitre y socimis”, han recordado.

    De esta manera, el colectivo ha comunicado que esperan “trasladar cara a cara nuestras propuestas en materia de vivienda” en dicho encuentro. Y una iniciativa estará muy presente: la Ley de Vivienda de la PAH, que está pendiente de que la Mesa del Congreso fije la fecha de su debate en el pleno.

    Así, la PAH buscará “convencer al Gobierno” para que llegue “más lejos de lo que hasta ahora se ha venido anunciando desde la Moncloa”. El colectivo exigirá en la reunión que se ponga fin a los desahucios, que se eliminen las cláusulas abusivas hipotecarias, que se reduzca la pobreza energética y que se “pinche la burbuja de los precios de alquiler”.

    Mientras, han reclamado que en el próximo periodo de sesiones parlamentarias “se apruebe la toma en consideración” de su ley. Por el momento, cuenta con los apoyos para dicho trámite del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu, “e incluso de Ciudadanos si sus votos resultaran imprescindibles”.

    Por todo ello, la PAH instará al Ejecutivo a que se quite “la alfombra roja a los especuladores de derechos” gracias a la Ley Vivienda PAH.

    Más información