El PP exige a Sánchez que suspenda sus vacaciones para viajar a Algeciras ante la crisis migratoria

Inmigración

El PP exige a Sánchez que suspenda sus vacaciones para viajar a Algeciras ante la crisis migratoria

Ignacio Cosidó habla de “crisis sin precedente” y avanza que pedirán la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado para exigir explicaciones.

    Refugiados

    “Crisis sin precedentes”. De esta manera, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha calificado la gestión que está realizando Pedro Sánchez en materia migratoria. Ante esta situación que denuncia, el dirigente conservador ha exigido al presidente del Gobierno que termine sus vacaciones para viajar a Algeciras.

    En este sentido, Cosidó ha pedido que “Pedro Sánchez suspenda sus vacaciones y que se venga aquí a Algeciras, porque aquí va a entender bien cuál es la dimensión del problema que se está viviendo”. No es el único viaje que el portavoz del PP le ha reclamado: “Y que venga al Senado y explique estas cuestiones”.

    Según los datos del portavoz popular en el Senado, Algeciras contabilizó entre julio y agosto de 2017 un total de “4.500 inmigrantes irregulares llegados por vía marítima”. Algo que se “ha multiplicado por tres, en solo dos meses”, con el Gobierno socialista: “Ahora estamos hablando de más de 17.000”.

    Cosidó ha afirmado que “esto, en buena parte, es consecuencia de una política de inmigración nefasta” del Ejecutivo del PSOE. De hecho, ha aseverado que únicamente “aciertan cuando hacen caso a las propuestas del PP, como muy bien ya puso de manifiesto el presidente del PP, Pablo Casado”.

    Mientras, el portavoz conservador se ha preguntado si el Gobierno “quiere desmantelar nuestras fronteras exteriores de Ceuta y Melilla”. Incluso Cosidó se ha cuestionado si Sánchez “va a retirar las concertinas, o qué medios alternativos va a poner para garantizar la seguridad de los guardias civiles y los policías que están en esas fronteras”.

    Ante estas incógnitas, el dirigente del PP ha avanzado que pedirán la comparecencia del presidente del Gobierno, así como la de la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, “para tratar el tema de los menores no acompañado”.

    Asimismo, Cosidó ha indicado que van a plantear una moción “en la Comisión de Entidades Locales del Senado para dar apoyo a nuestros ayuntamientos que son los que están dando la cara y la primera atención a todos estos inmigrantes y lo están haciendo solos, sin asistencia del Gobierno”.

    Más información