El Gobierno turco busca en Alemania un aliado contra la política comercial de Trump

Turquía

El Gobierno turco busca en Alemania un aliado contra la política comercial de Trump

El ministro de Finanzas turco secunda las críticas del Gobierno alemán a la política comercial de Trump.

Turquía

El ministro de Finanzas de Turquía, Berat Albayrak, ha querido agradecer al ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, sus palabras en contra de las políticas proteccionistas impulsadas por EEUU.

“Agradezco los comentarios del señor Altmaier respecto de las más recientes sanciones de EEUU contra Turquía”, ha señalado el ministro, yerno del presidente turco Erdogan, a través de su cuenta de Twitter. “Los políticos que actúan de buena fe y abogan por la diplomacia reforzarán la confianza del pueblo turco en nuestras relaciones con la UE y Alemania”, ha añadido.

Albayrak se refiere a unas declaraciones del ministro alemán de Economía, Peter Altmaier, al diario Bild am Sonntag en las que defendía que “esta guerra comercial está destruyendo crecimiento económico y creando nuevas incertidumbres”, añadiendo que los consumidores se han visto perjudicados por el alza de precios provocado por la imposición de aranceles.

El ministro alemán advirtió asimismo de que la Unión Europea no permitirá que Washington dicte con quién puede hacer negocios.

El pasado viernes, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país duplicará el importe de los aranceles aplicados a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Turquía, que alcanzarán así el 50% y el 20%, respectivamente.

Más información