UGT insiste en exigir la derogación de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero

Empleo

UGT insiste en exigir la derogación de las reformas laborales de Rajoy y Zapatero

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, pide al actual Gobierno de Pedro Sánchez que “aborde los problemas y ponga soluciones”.

Zapatero y Rajoy.

UGT no renuncia a su objetivo de lograr la derogación de las reformas laborales, tanto la actual en vigor puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy como la anterior impulsada por la Administración Zapatero. Así lo ha señalado hoy el secretario general del sindicato, pepe Álvarez, que ha pedido al actual Ejecutivo que “aborde los problemas y ponga soluciones” en vez de entrar en una dinámica de “tanteo” ante el “complejo”» arco parlamentario.

En una entrevista en Onda Cero que recoge Europa Press, Álvarez ha alertado de que a pesar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue “bastante claro” al reconocer la complejidad de derogar la reforma laboral al completo por la coyuntura parlamentaria, el sindicato no renuncia al objetivo de la derogación.

El líder sindical ha subrayado que hay que cambiar las dos últimas reformas laborales por nuevas leyes que “actualicen la legislación española y definan un modelo productivo de país”, ya que la situación de precariedad laboral tiene sus raíces en parte en la falta de valor añadido de buena parte del sistema productivo.

En este sentido, ha abogado por un cambio del modelo productivo español y el desarrollo de políticas industriales, ya que en ese sector hay menos temporalidad y menos contratación a tiempo parcial.

Respecto al turismo, ha pedido “pensar más en la calidad que en la cantidad”, y ha subrayado que España es un país que “tiene limitaciones físicas”, por lo que aboga por centrarse en la calidad del turismo desde el punto de vista de la formación y medir más “el valor que dejan los turistas que el número de personas que nos visitan”.

El líder de UGT ha remarcado que el Gobierno tiene que ser “consciente” de que en España “hace mucho tiempo que hay mucha gente que lo pasa muy mal”, por lo que ha advertido de que trabajarán para evitar que se entre en “una dinámica de tanteo” ante el Parlamento “complejo” que hay actualmente.

Más información