Dia sale de China al completar la venta de su negocio al grupo Suning

Bolsa

Dia sale de China al completar la venta de su negocio al grupo Suning

El grupo de distribución ha consumado la desinversión en el país asiático tras vender el 100% de sus acciones de las sociedades Shanghai Dia Retail y Dia Management Consulting Services.

Dia

La cadena de supermercados Dia ha abandonado de forma definitiva China tras consumar la venta del 100% de su negocio a Nanjing Suning.Com Supermarket, que pertenece al grupo chino Suning, según comunicó la empresa de distribución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la sesión del viernes. Hoy las acciones de la cotizada arrancaban la sesión a la cabeza de los avances del Ibex 35, pero pasados unos minutos se han girado al rojo.

En concreto, la compañía que preside Ana María Llopis ha consumado la venta del 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail y Dia Management Consulting Services, “una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta”.

El grupo español suscribió el pasado 3 de abril el acuerdo de venta con Nanjing Suning.Com Supermarket y ya señaló entonces que una vez consumada esta operación supondría su salida del mercado chino.

Más información