Amadeus resiste a las caídas del Ibex tras la compra de TravelClick

Valores a seguir

Amadeus resiste a las caídas del Ibex tras la compra de TravelClick

La compañía que dirige Luis Maroto anunció tras el cierre de la sesión del viernes la compara de la firma estadounidense por 1.330 millones.

Amadeus

Amadeus anunció el pasado viernes tras el cierre de la sesión la compra del proveedor estadounidense de soluciones para hoteles TravelClick, por un importe de 1.330 millones de euros. Los rumores sobre la operación habían saltando ya hace un par de semanas, a raíz de unas informaciones publicadas por la agencia Bloomberg, y ahora la confirmación de la adquisición, permite a la compañía española especializada en software para el sector turístico escapar a los números rojos que dominan la Bolsa española.

Así, los títulos de Amadeus suben en los primeros compases de la sesión de este lunes en el Ibex 35 un 0,7%, hasta superar la marca de los 73 euros. Lideran un selectivo que cae en la apertura un 0,8%, arrastrado por la crisis de la lira turca.

En concreto, en el hecho relevante remitido el viernes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma que dirige Luis Maroto señala que ha realizado la operación a través de su filial estadounidense Amadeus Americas y que espera cerrarla durante el cuatro trimestre del año. Para financiar la adquisición, la compañía ha suscrito un préstamo de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias.

“La integración de las soluciones de TravelClick con los productos de Amadeus dará lugar al nacimiento de un proveedor líder en tecnología (IT) para el sector hotelero, con un amplio rango de soluciones tecnológicas innovadoras para hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo”, sostiene la cotizada en el comunicado, en el que explica además que, como parte de la adquisición, aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick se unirán a Amadeus.

TravelClick, con sede en la ciudad de Nueva York, es un proveedor de soluciones globales para hoteles y presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países. Facilita soluciones innovadoras en la nube, incluyendo un Sistema de Reservas (CRS) para hoteles independientes de tamaño medio y una Solución para la Gestión de Huéspedes (GMS), así como soluciones para ‘business intelligence’ y media.

Más información