Destituido el director de Gestión del SUMMA imputado por el ‘caso ambulancias’

Madrid

Destituido el director de Gestión del SUMMA imputado por el ‘caso ambulancias’

La Comunidad de Madrid cesa a Santiago Cortés varios meses después de que se conociera su imputación por prevaricación administrativa.

Ambulancia Summa 112, Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad se limpia de imputados. La Comunidad de Madrid ha cesado a Santiago Cortés, director de Gestión del SUMMA, por su implicación en el ‘caso ambulancias’, según ha adelantado la Cadena SER. La destitución llega una semana después de que se conociese que este alto cargo mantenía su puesto pese a sus problemas judiciales.

En concreto, Cortés es uno de los cuatro directivos de la Consejería de Sanidad que están imputados por prevaricación administrativa al presionar a Ambulancias Alerta para que renunciara al contrato público que había ganado.

Por este caso, también salieron del cargo público el exviceconsejero de Sanidad Manuel Molina, el ex director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual, y el que fue secretario técnico de la Mesa de Contratación del concurso, Luis Javier Fernández.

Según ha recordado la Cadena SER, el ya despedido director de Gestión del SUMMA también ha contado, durante su legado, con hasta once denuncias de los trabajadores de este servicio de urgencias. Asimismo, el organismo madrileño tuvo que pagar una multa de 800.000 euros que a la Seguridad Social, hace dos años, por irregularidades en las cotizaciones de los empleados.

Más información