El servicio de datos compartidos de Movistar crece un 30% hasta julio

Telefonía

El servicio de datos compartidos de Movistar crece un 30% hasta julio

El número de clientes que lo utilizan supera los 1,3 millones y el tamaño medio de la bolsa de datos compartidos es de 15,5GB.

joven movil redes sociales chica telefono

El servicio Datos Compartidos de Movistar, que permite intercambiar los megas o gigas de internet contratados entre las distintas líneas móviles de un mismo cliente, ha crecido un 30% en siete meses, al pasar de más de 2,4 millones de líneas móviles que compartían sus datos en diciembre de 2017 a más de 3,1 millones en julio 2018.

Como explica el operador en una nota, alrededor de 1,3 millones de clientes han unido los datos de cada línea, de manera que el tráfico de datos que hagan estas líneas se descontará de la bolsa compartida y no de las tarifas individuales.

El tamaño medio de la bolsa de datos alcanza los 15,5 gigas, una cifra que se ha incrementado en cerca de 3 gigas durante el primer semestre del año con las mejoras introducidas en los productos de Movistar Fusión. Además, los clientes que tienen activado el servicio de datos compartidos consumen una media de 18% más datos móviles que los clientes que no disfrutan de este servicio.

En poco más de tres años, este servicio de datos compartidos de Movistar ha crecido de forma exponencial al multiplicarse por 25 tanto el número de líneas (pasando de 121.000 líneas en julio de 2015 a las más de 3,1millones actuales) como los clientes (de los 50.000 clientes en julio 2015 a los más de 1,3 millones actuales). El tamaño medio de la bolsa ha aumentado de 4,3GB a 15,5GB.

Este servicio es gratuito, incluye Internet Móvil en territorio nacional y en cualquiera de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo (los 28 países miembros de la UE, además de Liechtenstein, Islandia y Noruega) y permite conocer en todo momento el consumo del grupo a través de la ‘app’ Mi Movistar.

Más información