www.elboletin.com

La familia Luksic amenaza con demandar a la JUR si no publica el segundo informe del Popular

Banco Popular
Ampliar
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

El vehículo de inversión de la familia chilena cree que las autoridades europeas pretenden manipular a la opinión pública sacando a la luz el tercer informe antes que el segundo.

jueves 09 de agosto de 2018, 15:33h

Aeris Invest, el vehículo inversor de la familia Luksic, ha amenazado con ejercer nuevas acciones judiciales si la Junta Única de Resolución (JUR) no publica el segundo informe de valoración de Banco Popular.

La firma, que ostentaba en torno a un 3,45% del capital del banco entonces en el momento de su resolución, considera que el informe de ‘Valoración 3’ hecho público esta semana es “absolutamente irrelevante y no tiene sentido alguno sin el segundo informe aún no publicado”, puesto que es sobre este último “a través del que se debería hacer el cálculo correcto del valor de Banco Popular”, subraya Aeris Invest en un comunicado que recoge Europa Press.

Según explica, el tercer documento difiere del segundo en que usa el supuesto de que el banco está siendo liquidado, algo que no se correspondía con la situación real en el momento de su resolución. “Por tanto, el valor de los intangibles del banco es cero o cercano a cero y sus activos se liquidan en un periodo limitado de tiempo, lo que implica un fuerte descuento”, apunta el brazo inversor de la familia Luksic.

Para Aeris Invest, analizar el valor de Banco Popular en un escenario de liquidación es un “ejercicio fútil”, ya que, además, tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la propia JUR determinó en el momento de su resolución que se trataba de una entidad “solvente”.

De igual forma, el hecho de que el informe de ‘Valoración 3’ arrojara un resultado negativo para los accionistas en un escenario de liquidación es “totalmente previsible”. Por eso, considera que la JUR pretende manipular a la opinión pública con la publicación del tercer informe antes que el segundo, intentando dar a entender que el informe de ‘Valoración 2’ es ya “innecesario cuando realmente es el que más importa de todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A