www.elboletin.com

La DGT abre la puerta a que los conductores paguen los daños de un accidente por el uso del móvil

M-30
Ampliar
M-30

La institución asegura que va “a estudiar” la propuesta de la consultora Pons Seguridad Vial que propone que los conductores respondan por los daños causados por ir usando el móvil.

jueves 09 de agosto de 2018, 14:47h

La consultora Pons Seguridad Vial ha puesto sobre la mesa que los conductores respondan con su patrimonio los daños causados en accidentes por ir usando el móvil. Y la Dirección General de Tráfico ha recogido el guante asegurando que “estudiará” la medida lanzada este jueves por la empresa.

A través de Twitter, la DGT ha desvelado que van “a estudiar” la propuesta de la consultora. Según el organismo público, la medida “apunta en la buena dirección y podría tener recorrido”.

En concreto, Pons Seguridad Vial propone que se modifique el apartado a del artículo 10 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículo a Motor de 2004. De esta manera, se podría incluir esta causa en las opciones de lo que se conoce como derecho de repetición, en el que una vez indemnizada la víctima o pagados los daños, la aseguradora reclama este importe al conductor

Con esta modificación, los conductores responderían con su patrimonio por los daños ocasionados al conducir utilizando el teléfono móvil.

Según los cálculos de Pons Seguridad Vial, esta medida podría reducir entre un 30 y un 40% los siniestros derivados de la utilización del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A