www.elboletin.com

Teresa Ribera llevará al Congreso la prohibición de las prospecciones petrolíferas en el mar

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica
Ampliar
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica

La ministra para la Transición Ecológica ha asegurado en una entrevista al diario La Vanguardia.

jueves 09 de agosto de 2018, 12:38h

El Gobierno planteará en sede parlamentaria la prohibición con carácter definitivo de nuevas actividades de prospección y explotación en el mar. La propuesta no se limitará al Mediterráneo, sino que “probablemente” abarcará aguas nacionales.

Así lo ha anunciado en una entrevista en el diario La Vanguardia la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha insistido una vez más en que se llevará a cabo una “estrategia de transición justa” en el cierre de las centrales de carbón.

Este plan de transición “requiere recursos, tratamientos de cuotas de la seguridad social, incentivos a la inversión, dedicación prioritaria a recursos en materia de formación profesional y de rehabilitación y recualificación de habilidades profesionales para los trabajadores” de las zonas que se verán más afectadas en el proceso de despedida del carbón.

Ribera ha hablado además sobre “la primera gran tarea” que su ministerio tendrá que sacar adelante, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que define como “un marco de referencia” que orientará todas las políticas en este campo. Junto a Hacienda, está trabajando en definir una fiscalidad asociada a las emisiones de gases de efecto invernadero, que afectaría a los coches.

En el camino hacia la descarbonización, la ministra ha defendido además la necesidad de una estrategia a largo plazo, que pivotorá sobre el Plan Nacional de Energía y Clima, que estará vigente hasta el 2030, y por un segundo documento al respecto. Como recuerda, “nuestra obligación es lograr cero emisiones para 2050”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?