Se disparan las visitas al Valle de los Caídos desde el anuncio de la exhumación de Franco

Los periódicos digitales

Se disparan las visitas al Valle de los Caídos desde el anuncio de la exhumación de Franco

El pasado mes de julio 49.200 personas visitaron el conjunto, más del doble que en los meses anteriores.

Valle de los Caídos

‘Efecto llamada’ en el Valle de los Caídos. El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos de Francisco Franco han disparado las visitas al conjunto. En concreto, 49.200 personas visitaron el Valle durante el mes de julio, más del doble que en los meses anteriores y la cifra más alta de los seis últimos años.

Según explican desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos a El Confidencial Digital, los datos que tienen en su poder recogen una importante subida en las visitas respecto a meses anteriores, como puede ser junio, cuando fueron de 23.135 personas al conjunto. Sin embargo, Patrimonio da una cifra algo menor, en concreto de 38.269 visitantes.

Este dato, facilitado por Patrimonio, apunta únicamente a los visitantes que pagaron la entrada, y que por tanto son contabilizados; mientras que los de la Asociación para la Defensa del Valle incluyen los que accedieron gratis al recinto, aduciendo que asistían a los oficios religiosos.

Entre los eventos que más personas reunieron en el Valle, recuerda el mencionado digital, está la masiva “peregrinación nacional-patriótica religiosa” convocada para el día 15 de julio por Movimiento por España.

Volviendo a las cifras de visitas, las registradas en julio duplican también la cifra de meses anteriores, como las de mayo, de 21.599 visitantes, y abril, de 24.157.

Más información