La CNMV suspende durante seis meses la negociación opaca de Liberbank

Valores a seguir

La CNMV suspende durante seis meses la negociación opaca de Liberbank

El regulador ha vetado “la utilización de las exenciones a las obligaciones de transparencia de órdenes de negociación a precios referenciados a otro mercado”.

Liberbank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha limitado durante seis meses, a contar desde este viernes, 10 de agosto, la negociación opaca sobre títulos de Liberbank, según anunció ayer el organismo en un comunicado. Tras ello, las acciones del banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura caen más de un punto porcentual en el Mercado Continuo.

En concreto, el regulador ha suspendido “la utilización de las exenciones a las obligaciones de transparencia de órdenes de negociación a precios referenciados a otro mercado”, explica en la nota.

Esta restricción se produce al amparo del reglamento MiFir después de que el uso de dicha exención, junto a otras, haya superado el umbral del 8% sobre el volumen total de negociación en mercados comunitarios durante el último año.

La normativa europea establece ciertos requisitos de transparencia previa a la negociación aplicables a acciones y otros instrumentos financieros reconociendo la posibilidad de que los centros de negociación soliciten a la autoridad competente la aplicación de exenciones.

Más información