Rivera carga contra los “dedazos” de Sánchez en empresas públicas: “Es peor que Rajoy”

Ciudadanos

Rivera carga contra los “dedazos” de Sánchez en empresas públicas: “Es peor que Rajoy”

El líder de Ciudadanos se pregunta si es necesario “cambiar 500 puestos como si fuera a estar aquí 20 años”.

    Pedro Sánchez y Albert Rivera

    Albert Rivera se ha sumado a las críticas por los últimos nombramientos que ha realizado el presidente del Gobierno. El líder de Ciudadanos ha calificado de “escándalo” los “dedazos” de Pedro Sánchez para situar al frente de organismos públicos a personas de su confianza. De hecho, ha denunciado que su actuación es “incluso peor” que la de Mariano Rajoy.

    En una entrevista con Europa Press, Rivera se ha preguntado “por qué Sánchez tiene que cambiar todos estos puestos para unos meses”. “¿Me puede explicar qué sabe Óscar López de turismo?”, en referencia al nombramiento del ex secretario de Organización del PSOE en lo más alto de la empresa Paradores.

    Al mismo tiempo, el presidente de Ciudadanos ha cuestionado que José Vicente Berlanga Arona, que viene de Filosofía, esté capacitado para llevar “un tema muy técnico como el uranio” ahora que ha sido nombrado en Uranio-Industrias Avanzadas. Algo que, a su entender, solo lo hace Sánchez para “colonizar” las instituciones.

    “Al final Rajoy lo hizo para una legislatura y ganando unas elecciones. Sánchez no ha ganado las elecciones y ni siquiera va a ser para una legislatura, sino para unos meses”, ha comparado Rivera.

    Según ha completado, estos nombramientos “no son necesarios”: “Me parece un escándalo que un señor que no ha pasado por las urnas se ponga a cambiar 500 puestos como si fuera a estar aquí 20 años”.

    Por último, el dirigente de la organización naranja ha sugerido que el cese del jefe de la UCO “llega casualmente” cuando Sánchez alcanza el poder y cuando la Guardia Civil ha empezado a investigar casos que afectan al PSOE de Valencia.

    Más información