La UJRC envía a la jueza el expediente de 12 alumnos con convalidaciones como las de Casado

Máster de Casado

La UJRC envía a la jueza el expediente de 12 alumnos con convalidaciones como las de Casado

La jueza del ‘caso máster’ reclamaba al menos 10 ejemplos de reconocimientos de créditos en másteres diferentes al de Pablo Casado.

    Universidad Rey Juan Carlos

    La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ya ha respondido la providencia que reclamó la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid 12, Carmen Rodríguez-Medel. La universidad ha remitido el expediente de 12 alumnos de otros másteres diferentes al de Pablo Casado, pero con convalidaciones de créditos similares de las que se benefició el presidente del PP.

    Según han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, la universidad ha complicado con la petición de la jueza del ‘caso máster’ que reclamaba al menos 10 ejemplos de reconocimientos de créditos. En este sentido, Rodríguez-Medel pidió que fueran de otros títulos de posgrados no ofertados por el Instituto de Derecho Público y que no fueran del periodo 2008-2009.

    Al mismo tiempo, la magistrada especificó la necesidad de que fueran casos de personas cuyo “único mérito” para el reconocimiento fuera el ser “licenciado, arquitecto e ingeniero”.

    El exrector de la Universidad Rey Juan Carlos Frenando Suárez explicó durante su declaración judicial que el mecanismo de convalidaciones en aquella época se regía por un Real Decreto de 2005 y que se establecía, en virtud de esa normativa, una diferencia entre ‘licenciado’ y ‘graduado’.

    Más información