Convocan una huelga de pilotos de Ryanair en Alemania para este viernes

Huelga en Ryanair

Convocan una huelga de pilotos de Ryanair en Alemania para este viernes

El paro de 24 horas de los pilotos de la aerolínea irlandesa en tierras germanas se suma al anunciado en Irlanda, Suecia y Bélgica para ese mismo día.

Ryanair

Los pilotos de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair desplegados en bases de Alemania irán a la huelga junto con los de Suecia, Irlanda y Bélgica este viernes, informó hoy el sindicato de pilotos alemán Vereinigung Cockpit (VC). En plena temporada alta de vacaciones, los pasajeros de Ryanair tendrán que prepararse de esta manera para posibles cancelaciones y retrasos de vuelos en este país.

El sindicato convocó a todos los pilotos empleados en las bases alemanas de Ryanair a una huelga de 24 horas el 10 de agosto. De momento no está claro qué vuelos serán anulados. Según VC, todas las conexiones hacia y desde Alemania pueden verse afectadas por la protesta que comenzará el viernes a las 3:01 horas y terminará el sábado a las 2:59 horas. La empresa dará un comunicado a lo largo del día de hoy.

El sindicato alemán se suma así a las huelgas ya anunciadas para el viernes por sus colegas de Irlanda, Suecia y Bélgica, convirtiéndolo en el mayor paro en la historia de Ryanair. Hasta ahora, la compañía había cancelado 146 de los 2.400 vuelos europeos previstos para ese día.

En una pasada huelga convocada en Alemania en diciembre no se produjeron cancelaciones de vuelos, porque Ryanair pudo movilizar suficientes pilotos de reemplazo.

El presidente del VC, Martin Locher, acusó a la aerolínea de bloquear una solución en la mesa de negociaciones y de ser la única responsable de la escalada del conflicto. “Ryanair ha descartado categóricamente cualquier aumento de los costes de personal en las negociaciones. Al mismo tiempo, Ryanair no ha indicado en ningún momento dónde hay margen de maniobra para encontrar una solución”, dijo el sindicalista.

Hace dos semanas, la huelga de las azafatas en España, Portugal y Bélgica obligó a Ryanair a cancelar unos 600 vuelos en dos días, con un total de unos 100.000 pasajeros afectados.

Tanto los pilotos como las azafatas quieren lograr mejores salarios y condiciones de trabajo en la aerolínea irlandesa, que se ha defendido durante décadas contra los sindicatos y los convenios colectivos.

Posteriormente, Ryanair anunció hoy por la tarde la cancelación de 250 vuelos previstos para este viernes debido a la huelga de pilotos de la empresa desplegados en bases de Alemania, que se suman a los 146 ya mencionados.

Los clientes pueden cambiar sus vuelos gratis o recuperar su dinero, informó el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Más información