Villacís cree que pasear por la Gran Vía “no es seguro” ante la falta de espacio por los manteros

Madrid

Villacís cree que pasear por la Gran Vía “no es seguro” ante la falta de espacio por los manteros

El Ayuntamiento de Madrid responde que la cifra de manteros es “semejante a la que había antes” y que trabajan para “atajar el problema”.

Begona Villacis, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid cree que “no es seguro” pasear por la Gran Vía al “no quedar espacio” por las telas que colocan los manteros en el suelo.

“No es seguro ahora mismo pasear por Gran Vía porque no queda prácticamente espacio. Ese espacio que el Ayuntamiento quería ganar es un espacio del que no se dispone porque está tapizado por mantas”, ha denunciado Villacís.

También le preocupa que se esté ejerciendo “una competencia desleal con el pequeño comercio de Madrid que tiene que pagar impuestos”. En este sentido, considera que esta situación supone dejar «todo el espacio para lo ilegal y toda la presión sobre lo legal y ciudadanos que pagan impuestos todos los días y mantienen los servicios públicos».

Según Villacís, el Gobierno de Manuela Carmena está haciendo es la “vista gorda con los manteros”. Algo que, a su entender, está dejando la gestión de este asunto en una situación “catastrófica» mientras los comerciantes de la zona “se están quejando”.

“Esta es la mejor manera de degenerar una ciudad y es lo único que ha hecho Podemos. Las personas que están en las mantas son explotadas, así que siendo uno buenista, uno no está siendo bueno ni está gestionando bien, porque permiten gente explotada en las calles de Madrid”, ha lamentado, tal y como ha recogido Europa Press.

Por su parte, Jorge García Castaño, delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid y responsable de la Junta Municipal de Centro, ha asegurado este miércoles que la cifra de manteros en la capital es “semejante a la que había antes”.

En declaraciones a Telemadrid, el concejal del equipo de Carmena ha reseñado que está “intentado atajar el problema”.

Más información