www.elboletin.com

Nueva York también avanza contra Airbnb

Nueva York también avanza contra Airbnb
Ampliar

El alcalde de una la ciudad más poblada de EEUU multará a la plataforma si no facilita los datos de anfitriones.

jueves 09 de agosto de 2018, 07:00h

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, acaba de promulgar una ley que obliga a las plataformas de alquiler turístico de vivienda como Airbnb y Homeaway a proporcionar datos de sus anfitriones a las autoridades. De lo contrario, se arriesgan al pago de contundentes multas.

En la misma semana que la CNMC ha denunciado a tres ayuntamientos españoles por sus regulaciones de pisos turísticos, la capital financiera de Estados Unidos es la última de una larga lista de ciudades que actúa en el debate sobre cómo gestionar las plataformas de supuesta “economía colaborativa” pero cuyo impacto sobre el precio y acceso a la vivienda asequible cada vez menos voces ponen en cuestión.

La resolución neoyorquina, que se aplica a todos los sitios de alojamiento a corto plazo y requiere que los operadores proporcionen una lista de todas las transacciones realizadas dentro de la ciudad, entrará en vigencia en 180 días.

Los partidarios de la nueva norma argumentan que acabará con los alquileres ilegales a corto plazo, que según ellos provocan un aumento en los precios haciendo que la vivienda sea aún menos asequible en una ciudad ya de por si cara.

Airbnb acusa al poderoso lobby hotelero de la capital más poblada de Estados Unidos de promover la legislación, argumentando que la mayoría de los anfitriones son neoyorquinos que intentan ganarse la vida alquilando habitaciones en sus casas.

La nueva norma exige a las plataformas de alquiler a corto plazo que proporcionen a las autoridades locales datos sobre las transacciones, e impone una multa 1.500 dólares por listado y mes ante cualquier informe inexacto.

Josh Meltzer, jefe de política de Airbnb para la región noreste de Estados Unidos, dijo que "estamos decepcionados" porque De Blasio defendió al lobby hotelero en lugar de a la "a la clase media de Nueva York que depende de compartir la vivienda para sobrevivir".

"Muchos propietarios responsables se enfrentan actualmente a una inspección agresiva y sin control, y están temerosos por lo que sucederá bajo esta nueva legislación", acotó.

El estado de Nueva York ya endureció las normas en 2016, aplicando fuertes multas a aquellos que alquilan apartamentos desocupados por menos de 30 días, a menos que el propietario o arrendador esté presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva York también avanza contra Airbnb

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2396 | Los buitres turísticos inmobiliarios - 10/08/2018 @ 17:55:00 (GMT)
    CUANDO UN “BUITRE TURÍSTICO INMOBILIARIO” SE CUELGUE EL CARTEL DE “SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA” ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: “LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR” LOS “BUITRES TURÍSTICOS INMOBILIARIOS” SE NUTREN DE LA CARROÑA Y ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS. SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DEL DINERO “NEGRO” Y LA ACUMULACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS. Se lo tendrían que hacer mirar. Su SADISMO CAPITALISTA disfruta observando como lloran o sufren los vecinos afectados por los pisos turísticos, y los inquilinos o propietarios desahuciados. No ningún tipo de escrúpulo, aunque cuando van a “rezar” a misa siempre aparentan que son fieles muy tiernos, bondadosos, caritativos… Dándose golpes de pecho ¡POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA! Los síntomas de su ENFERMEDAD no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO. No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como: leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES… Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa) Los “buitres turísticos inmobiliarios” solo se mueven en la vida a cambio de dinero y de acumular ACTIVOS INMOBILIARIOS. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan “dar” sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos y cumplan normas… Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero … “Buitre turístico inmobiliario” es tanto el que promociona o defiende los pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de “hoteles clandestinos” en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los “hoteles pirata” o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos “buitres turísticos inmobiliarios” quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los “pisos patera para turistas” diga nada, que no se quejen y no denuncien… ¡Tod@s los buitres turísticos inmobiliarios quieren aprovecharse de la fiesta!
    2393 | Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la eutanasia para vecinos afectados? - 09/08/2018 @ 15:43:25 (GMT)
    Los que tienen que prohibir, ¿Por que PROHIBEN la eutanasia para vecinos afectados? ¿”Permiten” o “Autorizan” Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y “PROHIBEN” la EUTANASIA, libre, gratuita (o colaborativa) universal, para que una vecina víctima por las “viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO” (pisos patera para turístas) pueda acogerse al “SUICIDIO ASISTIDO” en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el “Ruido y molestias” de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fué sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas. ¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo? LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, PROHIBEN LA EUTANASIA, EL ABORTO, EN SU DÍA FUERON LOS QUE PROHIBIERON, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO… ¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!! ¿POR QUE LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR, NUNCA VAN A PROHIBIR EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS? NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….! ¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? ¡¡LOS QUE TIENEN QUE PROHIBIR!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    ?