El “éxodo” de banqueros por el Brexit deja tocado al mercado inmobiliario de Londres

El “éxodo” de banqueros por el Brexit deja tocado al mercado inmobiliario de Londres

La capital británica está viendo “un cambio significativo como resultado de la incertidumbre en torno al Brexit”, señala un miembro del Banco de Inglaterra.

Londres big ben metro

A diferencia de lo que está ocurriendo en otras capitales europeas, los precios de los pisos y los alquileres están bajando en Londres. La razón, el “éxodo” de banqueros europeos que se está produciendo a causa del Brexit, según ha reconocido un alto funcionario del Banco de Inglaterra (BoE).

“Hemos visto un éxodo de personas, tal que ciertas propiedades en Londres ahora lo encuentran más difícil y los precios en Londres están reaccionando”, ha valorado Ian McCafferty, que abandonará el BoE este mes, en respuesta a preguntas de los oyentes de LBC Radio que recoge Bloomberg. “Estamos recibiendo noticias de que el número de banqueros franceses, alemanes y de otros países europeos que vendrán a Londres ha disminuido bastante en el transcurso de los últimos años”.

El número de solicitantes de países de la UE (sin incluir Reino Unido) que buscan vivienda en Londres cayó en el segundo trimestre, según datos compilados por LonRes. Solo el 14% de los agentes registró un aumento en la demanda en comparación con los primeros tres meses del año.

Para McCafferty, la capital británica está viendo “un cambio significativo como resultado de la incertidumbre en torno al Brexit”.

El BoE, que la semana pasada subió tipos, ya señaló en su informe de inflación que “el número de ciudadanos de la UE en Londres parece haber disminuido ligeramente desde el referéndum de la UE”. “Como los ciudadanos de la UE representan alrededor del 12% de los hogares en Londres y el 20% del sector de alquiler privado, esa caída afectará la demanda de servicios de vivienda y, por lo tanto, los precios de la vivienda y los alquileres”.

Más información