Sánchez, en reuniones con los presidentes de las grandes empresas del Ibex

Gobierno de Sánchez

Sánchez, en reuniones con los presidentes de las grandes empresas del Ibex

El presidente del Gobierno ya se ha reunido con varios empresarios y seguirá haciéndolo en septiembre.

Pedro Sánchez

La agenda de Pedro Sánchez viene cargada. El presidente del Gobierno viene manteniendo en las últimas semanas varias reuniones con presidentes de las principales compañías del Ibex 35. Según han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press, estos encuentros están sirviendo para analizar la situación económica actual y los principales retos.

En este sentido, el medio Expansión ha informado de que el líder del Ejecutivo ya ha celebrado reuniones con la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; con el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; ACS, Florentino Pérez; Fundación La Caixa y CriteriaCaixa, Isidro Fainé; y Endesa, Borja Prado.

De hecho, los encuentros con los directivos de las grandes empresas españolas continuarán dándose en septiembre, tal y como han confirmado desde La Moncloa a la agencia de noticias. Estas reuniones se están celebrando fuera de la agenda oficial del presidente del Gobierno.

Según ha completado Expansión, los empresarios, tras las reuniones, le han dado un voto de confianza al socialista y a su equipo económico, al tiempo que le han reclamado que no suba los impuestos. “Han transmitido al presidente la sensación de que el nuevo Gobierno ha entrado bien, que les da tranquilidad económica”, han destacado fuentes gubernamentales.

Más información