Dimite el concejal del PP en el Ayuntamiento de León implicado en el ‘caso Enredadera’

Dimite el concejal del PP en el Ayuntamiento de León implicado en el ‘caso Enredadera’

Con esta salida, el PP cumple la petición de Ciudadanos para no sumarse a la moción de censura del PSOE y sacar del poder a Antonio Silván, que rechaza dimitir.

José María López Benito, concejal del PP en el Ayuntamiento de León

El PP mantendrá, a priori, el poder en el Ayuntamiento de León. Los populares han cumplido con el requisito de Ciudadanos puesto sobre la mesa para evitar apoyar la moción de censura presentada por el PSOE por la ‘operación Enredadera’: el concejal del PP José María López Benito ha presentado su dimisión tras su implicación en el caso de corrupción.

La formación naranja exigió la salida de López Benito en un plazo de 24 horas. Si no sucedía, la formación naranja apoyaría la moción, lo que haría caer al alcalde Antonio Silván. Al mismo tiempo, Ciudadanos ha aceptado la creación de una comisión de investigación, tal y como ha ofrecido el primer edil del PP.

El alcalde de León ha invitado a la organización que le apoya a que sean ellos quienes presidan la comisión. Sin embargo, Ciudadanos ha declinado, por el momento, esta opción ya que “el PP no está en posición” de decidir quién debe ser el presidente del órgano de trabajo que investigue el ‘caso Enredadera’ en el municipio.

Aun así, Ciudadanos ha avanzado que van a encargarse de que en la comisión de investigación, el alcalde “no pueda esconderse como ha hecho” en el Pleno extraordinario que se ha celebrado este miércoles. “No ha aclarado nada y no ha respondido a las preguntas de la oposición”, han reprochado.

Mientras, Silván se ha aferrado este martes al cargo rechazando dimitir después de aparecer en las grabaciones del caso. En las conversaciones de la ‘Operación Enredadera’, el alcalde leonés revelaba información privilegiada sobre el desarrollo de las mesas de contratación al empresario José Luis Ulibarri, en prisión provisional por la trama de amaños.

En este sentido, el popular, recientemente incorporado en el equipo de Pablo Casado como miembro del Comité Ejecutivo Nacional, ha asegurado que no está investigado ni ha cometido ningún delito que fuerce su dimisión.

Más información