Openbank incorpora los servicios de pago de los relojes deportivos Fitbit y Garmin

Servicios de pago

Openbank incorpora los servicios de pago de los relojes deportivos Fitbit y Garmin

Openbank ya ofrecía a sus clientes las principales plataformas de pago móvil: Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Openbank Wallet.

Oficinas de Santander Openbank

Openbank, banca online del grupo Santander, ha incorporado las tecnologías de los relojes inteligentes Garmin Pay y Fitbit Pay a sus plataformas de pago móvil, según ha anunciado la entidad, que destaca que el objetivo es reforzar su liderazgo en este ámbito.

Fitbit Pay estará disponible para todos los clientes de Openbank en los dispositivos Fitbit Ionic y Fitbit Versa, los dos smartwatches de la compañía. Los usuarios pueden confirgurar Fitbit Pay en sus dispositivos siguiendo unos sencillos pasos a través de la aplicación de Fitbit para Android e iOS. Así, basta con añadir la tarjeta de crédito o débito al “Monedero Fitbit” y realizar transacciones en establecimientos que admitan tecnología contactless con total seguridad, sin revelar nunca la información de la tarjeta.

En el caso de Garmin Pay, los usuarios también pueden pagar con acercar el reloj al datafono. Esta posibilidad está disponible para los dispositivos vívoactive 3/3 Music, Forerunner 645/645 Music y la serie fēnix 5 Plus, aunque se prevé que esté en más dispositivos de la marca en los próximos meses. Para utilizarlo, los clientes sólo deben descargar en su dispositivo sus tarjetas desde la aplicación Garmin Connect y podrán pagar bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad, sin quedar guardado el número de la tarjeta ni en los servidores ni en el reloj. Además, cada vez que el cliente realice un pago, recibirá un mensaje de aviso.

Los clientes de Openbank ya pueden pagar y operar en los cajeros automáticos con estos dispositivos a través de sus tarjetas Visa y Mastercard. La incorporación de estos sistemas supone un paso más hacia la convergencia de los pagos, permitiendo que el cliente tenga a su disposición el mayor número de alternativas para hacer sus operaciones del día a día más fáciles. Openbank es la primera entidad en España que ha ofrecido a sus clientes las principales plataformas de pago móvil: Apple Pay, Samsung Pay, Android Pay y Openbank Wallet.

Más información