www.elboletin.com

CaixaBank lidera los avances en una banca que toma aire

CaixaBank
Ampliar
CaixaBank (Foto: Jaime Pozas)

Los títulos de la entidad que preside Jordi Gual recuperan esta mañana los 4 euros. Los bajistas suponen un 0,21% del capital, según las últimas cifras.

martes 07 de agosto de 2018, 13:17h

CaixaBank destaca este martes entre los valores más alcistas del Ibex 35 con un avance del 1,6%, que le ha permitido tocar de nuevo la cota de los 4 euros por acción. El sector bancario pone freno a las caídas y destaca entre los valores más alcistas de la sesión.

Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad mantiene su nivel de posiciones bajistas en el 0,21%. Los inversores bajistas, aquellos que por lo general entran en una compañía con la idea de que a corto plazo caiga en bolsa, alcanzaban el 0,40% del capital de la entidad que preside Jordi Gual en el mes de abril. El porcentaje se redujo al 0,21% a finales del mes de junio, nivel que se ha mantenido desde entonces.

En cuanto al resto de bancos, las posiciones bajistas han repuntado en BBVA hasta alcanzar el 0,51% del capital, un porcentaje que la entidad de Francisco González no se veía desde abril. Por su parte, en el caso de Banco Santander las cifras se han mantenido también en el entorno del 0,20%, mientras que en Banco Sabadell se han reducido del 1,39% hasta el 0,86% actual. También han caído en Bankia (hasta el 4,17%) y en Bankinter (hasta el 0,62%).

Respecto al conjunto de la bolsa española, la cadena de supermercados Dia continúa siendo la cotizada con mayor porcentaje de posiciones cortas en su capital, un 18,69%. Además, los últimos registros publicados revelan que las posiciones cortas se mantienen en máximos históricos en Inditex, en la que acaparan un 1,1% del capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?