Aura, el asistente digital de Telefónica, supera los 470.000 usuarios en tres meses

Inteligencia artificial

Aura, el asistente digital de Telefónica, supera los 470.000 usuarios en tres meses

Este servicio permite realizar búsquedas de contenidos por voz o solicitar recomendaciones.

Movistar

Aura, el asistente digital con inteligencia artificial de Telefónica que fue presentado por primera vez en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha sido utilizado ya por más de 470.000 usuarios en los tres meses que lleva operativo a través de la aplicación de Movistar+.

En concreto, las capacidades de Aura a través de la ‘app’ están disponibles desde el 19 de abril en los dispositivos con sistema operativo Android y desde el 10 de mayo en los que cuentan con el sistema IOS. Desde entonces, más de 470.000 usuarios han hablado con el asistente para gestionar el contenido de la plataforma.

Aura en Movistar+ permite, mediante la voz, realizar búsquedas por género (acción, drama, suspense…); por actor/director; por título concreto; por ordenación (por ejemplo, últimos estrenos); por eventos deportivos, además de consultar recomendaciones, cambiar de canal o lanzar contenidos al televisor.

Según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes para valorar el y la funcionalidad de Aura en Movistar+, los usuarios que han empleado el servicio lo califican de altamente positivo, informa la compañía en un comunicado. Nueve de cada diez usuarios entrevistados han afirmado que seguirán usando Aura y que recomendarían el servicio, la mitad ha asegurado que el asistente mejora su satisfacción con Movistar+. El principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

Los nuevos clientes pueden descargar la ‘app’ de Movistar+ con Aura a través de Google Play Store y App Store de Apple, mientras que a los clientes que ya la tenían les habrá aparecido una actualización automática o actualizable según la configuración que tengan activada.

Según avanza la compañía que preside José María Álvarez Pallete, Aura irá incorporando nuevas capacidades que permitirán gestionar la vida digital dentro de la compañía hasta convertirse en un servicio integral que da respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Actualmente está disponible en seis países donde opera Telefónica. En España, el dispositivo inteligente para el hogar que se presentará en otoño, Movistar Home, integrará en todos sus servicios la inteligencia artificial de Aura y se convertirá en un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios.

Más información