La integración de BMN, principal pregunta de los clientes de Bankia

Fusión Bankia-BMN

La integración de BMN, principal pregunta de los clientes de Bankia

La plataforma ‘Bankia Responde’, que inició sus actividades en julio de 2017, ha recibido en su primer ejercicio 560 solicitudes de información.

Bankia

La integración con BMN, la estrategia corporativa y la digitalización fueron las temáticas que acapararon el mayor número de solicitudes de información en ‘Bankia Responde’, el canal de comunicación online del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, que cumple su primer año. Les siguieron las relacionadas con hipotecas y cláusulas suelo y las que versaban sobre acción social y gestión responsable.

La plataforma, que inició sus actividades en julio de 2017, ha recibido en su primer ejercicio 560 solicitudes de información. De ellas, se contestaron el 67%, ya que el 33% restante se salía de las cuestiones corporativas o de gestión que se responden en ‘Bankia Responde’.

De las solicitudes contestadas, parte se publicaron en abierto en la plataforma y otra parte se respondió de forma privada debido a que su contenido estaba ya contestado en alguno de los canales ya existentes de la entidad. El tiempo medio de respuesta en ‘Bankia Responde’ ha sido de tres días laborables, conforme a lo comprometido cuando el canal inició su andadura el año pasado.

La contestación con mayor número de visitas, con más de 1.100, fue la que respondía a por qué Bankia había devuelto el dinero de las cláusulas suelo a todos sus clientes. Le siguieron las informaciones que contestaban a dónde publicaba Bankia sus ofertas de empleo y por qué se rescata a un banco.

El vídeo más visto fue el grabado por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, para explicar los motivos por los cuales la entidad lanzaba ‘Bankia Responde’ como una nueva plataforma de comunicación con la sociedad. Le siguió otro vídeo en el que se exponía en qué había cambiado Bankia desde el rescate.

Más información