El PP asegura que Casado es “victima de una persecución” y todo quedará “en nada”

Caso máster

El PP asegura que Casado es “victima de una persecución” y todo quedará “en nada”

Teodoro García defiende que “la gente tiene claro que Casado es una persona honrada y honesta” y sostiene que “los inocentes no deben dimitir”.

Pablo Casado y Teodoro García

El secretario general del PP, Teodoro García, ha asegurado que el líder de la formación conservadora, Pablo Casado, es “víctima de una persecución” por parte de otros partidos y ha pronosticado que el proceso judicial en torno a su máster universitario quedará “en nada”.

“Entiendo que los rivales políticos lo utilicen”, pero “va a quedar de nuevo en nada”, ha señalado en una entrevista en RNE, según Europa Press, después de recordar que la Universidad Complutense de Madrid ya archivó el expediente sobre la Licenciatura de Derecho cursada por el presidente del PP en el Centro Cardenal Cisneros.

Según García, “todo el mundo está viendo claramente cómo se va disipando cualquier duda” que atañe a Casado, “a su currículum y a su trayectoria”, y “la gente tiene claro que Pablo Casado es una persona honrada y honesta”.

Asimismo, ha evitado responder a la pregunta de en qué momento debería dimitir Casado teniendo en cuenta los Estatutos del PP. Teodoro García, recoge la mencionada agencia, no ha aclarado si sería en el momento de ser imputado por el Tribunal Supremo o cuando se abriera juicio oral.

Los inocentes no deben dimitir”, ha señalado el ‘número dos’ del partido después de recordar que formaciones como el PSOE o Podemos “han mentido sobre su currículum de forma descarada” o que han sido imputados y, sin embargo, “no les ocurre lo que a Pablo Casado”, que es “víctima de una persecución por parte de muchos partidos políticos”.

Para el secretario general su jefe de filas es “un intento de desacreditar su honorabilidad y profesionalidad” y, en su opinión, “no parece muy normal” que se le reclamen trabajos que hizo “en un curso hace once años”.

Más información