Alegría logra el apoyo masivo de la redacción de TVE como nueva directora de informativos

Alegría logra el apoyo masivo de la redacción de TVE como nueva directora de informativos

La periodista ha recogido el respaldo del 85,63% de los trabajadores de TVE y de la web pública en un referéndum organizado por el Consejo de Informativos.

Begoña Alegría

La nueva directora de los Servicios Informativos de TVE ha sido recibida con los brazos abiertos en la redacción. La periodista Begoña Alegría ha recogido el respaldo del 85,63% de los trabajadores de la televisión y la web pública, según el referéndum organizado por los Consejos de Informativos de TVE y de Medios Interactivos.

Con una participación del 45,6% de los empleados, Alegría ha contado 730 votos positivos sobre un total de 855. “A pesar de las fechas vacacionales, en el referéndum se ha producido un incremento en la participación con respecto a las consultas precedentes”, han explicado desde el Consejo de Informativos de TVE

Ante esta victoria más “el perfil profesional” de la nueva directora, el órgano ha emitido un “informe positivo sobre su propuesta de nombramiento”. De hecho, las comparaciones con sus predecesores dejan en buen lugar el nombramiento de Alegría, tal y como ha recordado el Consejo de Informativos.

Según han apuntado, en 2014, el anterior jefe de informativos, José Antonio Álvarez Gundín, obtuvo apenas el apoyo del 3,75% de la redacción (28 votos). Gundín contó con 573 votos negativos y 144 votos en blanco.

Por su parte, Julio Somoano tampoco tuvo el apoyo de la plantilla de TVE. En concreto, cuando se votó en 2012, el periodista recabó 38 votos favorables (08,05%) frente a 335 (70,97%) ‘noes’; 99 personas votaron en blanco.

“Contrasta enormemente el apoyo suscitado por una profesional de la casa, comprometida con el servicio público que debemos prestar a la ciudadanía, con el obtenido por el anterior director de informativos”, han destacado desde el Consejo de Informativos.

Más información