Información bancaria en Messenger, el nuevo plan de Facebook

Redes sociales

Información bancaria en Messenger, el nuevo plan de Facebook

La red social ya está negociando con grandes bancos de EEUU para que le den información bancaria de sus usuarios y poder ofrecer nuevas herramientas, como alertas de intentos de fraude.

Facebook

Facebook ya está ideando un nuevo plan para intentar superar el estancamiento de usuarios registrado en los últimos meses. La compañía liderada por Mark Zuckeberg busca aliarse con los bancos para ofrecer a sus usuarios información bancaria a través de la aplicación de mensajería Messenger.

Según informa The Wall Street Journal, la red social ya ha solicitado a los grandes bancos de EEUU (JPMorgan, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp) que compartan información financiera detallada sobre sus clientes, como transacciones con tarjetas y saldos de cuentas corrientes. Esta información integraría en Messenger para que las entidades puedan ofrecer servicios a través de la plataforma, por ejemplo, enviar alertas de intentos de fraude o poder conocer fácilmente el saldo de sus cuentas bancarias.

El objetivo de estos servicios a través de Messenger sería además dar un paso más para convertir la plataforma en un espacio para vender y comprar artículos. Dejar de ser un simple medio para conectarse con amigos para convertirse también en un especie de Marketplace.

La red social ha aclarado al citado medio que no utilizará los datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para publicidad o para venderlos a terceros. Sin embargo, el uso y la protección de los datos de los usuarios por parte de Facebook está en el punto de mira desde que estallara el escándalo de Cambridge Analytica, lo que podría motivar recelos. Uno de los grandes bancos contactados se habría retirado de las conversaciones debido a las preocupaciones sobre privacidad.

De momento, la noticia publicada por The Wall Street Journal ha tenido un impacto positivo en las acciones de Facebook, que han registrado un fuerte repunte.

Más información