El español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de Pepsi

Empresa

El español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de Pepsi

Sustituirá a Indra Nooyi, que llevaba en el cargo desde el año 2016.

Ramón Laguarta

El ejecutivo español Ramón Laguarta se convertirá en el nuevo consejero delegado de la compañía de refrescos PepsiCo. La junta directiva de la compañía le ha nombrado “por unanimidad” sustituto de Indra Nooyi, quien abandonará el cargo el próximo 3 de octubre después de doce años.

Laguarta, de 54 años, ocupaba desde septiembre de 2017 la presidencia de PepsiCo, empresa en la que ha desarrollado una carrera de 22 años y donde había llegado a ser consejero delegado para Europa y el África Subsahariana. Con anterioridad a su incorporación a PepsiCo, el ejecutivo había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Chupa Chups.

El ejecutivo español se convertirá en el sexto consejero delegado en los 53 años de historia de PepsiCo, según informa Europa Press.

“Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito”, declaró Indra Nooyi sobre su sustituto, de quien destacó su “largo y contrastado historial de desarrollar negocios”. “Ramón ha sido un socio fundamental en la gestión de la compañía y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años”, añadió la actual consejera delegada del fabricante de refrescos, que desde el 31 de diciembre de 2006 ha logrado un retorno del 162% para los accionistas

Más información