Sánchez se suma a pedir explicaciones a Casado por el ‘caso máster’

Caso máster

Sánchez se suma a pedir explicaciones a Casado por el ‘caso máster’

El presidente del Gobierno también lanza un mensaje al independentismo por un presunto boicot a Felipe VI en los homenajes por los atentados de Barcelona.

Pedro Sánchez con Pablo Casado

El ‘caso máster’ no ha pasado desapercibido para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, tras reunirse con Felipe VI, ha asegurado que los actores políticos “lo que deben hacer” es dar explicaciones a los ciudadanos. No obstante, ha afirmado que su papel como líder del Ejecutivo no le anima a valorar ningún proceso judicial.

Ahí me quedo”, ha apuntado Sánchez tras sumarse a las peticiones de explicaciones a Pablo Casado. Mientras, ha declarado que el Gobierno lo que va a hacer es velar para que todos los procesos judiciales se lleven a cabo “con máximas garantías y la máxima normalidad posible”.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo ha lanzado un mensaje al independentismo que rechaza la presencia de Felipe VI en el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona: “Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils los días 17 y 18”.

En este sentido, Sánchez ha confirmado que el rey de España irá junto a la Letizia a los homenajes porque “contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas del terrorismo y sus familias no hay fisura posible”. “Ahí vamos a estar todos, desde el primero al último de los españoles”, ha aseverado.

Más información