Casado rechaza dimitir por el máster: “Lo que se me ha hecho a mí no se ha hecho a nadie”

Caso máster

Casado rechaza dimitir por el máster: “Lo que se me ha hecho a mí no se ha hecho a nadie”

El líder del PP tiene la “absoluta tranquilidad” de que ha hecho lo correcto y asegura que “en ningún caso se puede calificar de regalo algo que no se tiene”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, no va a dimitir. “En absoluto”, ha respondido el líder de los populares preguntado por si iba a presentar su dimisión si es imputado tras conocerse que la juez ha elevado al Tribunal Supremo el caso sobre su máster universitario al ver indicios de criminalidad. Según ha defendido, él hizo todo “correctamente” y tiene que ser el mencionado tribunal el que “delimite si hay cualquier tipo de responsabilidad”, que, en su opinión, “no la ha habido”.

Para Casado la “reflexión” que debería hacerse es si “es normal que en España estemos cuatro meses dando relevancia a una cuestión que es irrelevante en términos políticos”. Y es que, el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP se siente una víctima. “Lo que se me ha hecho a mí no se ha hecho a nadie en este país”, ha afirmado el diputado por Ávila, que ha remarcado que tampoco pasa en ninguna otra nación del mundo.

“Que llevemos cuatro meses sometiendo a escrutinio exhaustivo a un curso no habilitante del cual se han dado todas las explicaciones es algo que me extraña”, ha insistido en una comparecencia con preguntas ante los medios de comunicación en Génova. Una rueda de prensa en la que ha dejado claro que todo esto habría prescrito, aunque ha incidido en que estas presuntas irregularidades “no se cometieron”.

Dicho esto ha asegurado que “en ningún caso se puede calificar de regalo algo que no se tiene”, ya que “no tengo ningún título que colgar en la pared”, y espera que el Supremo ponga todo esto “en su justo valor”.

Casado, tras rechazar ‘tirar la toalla’, ha dicho que “el PP tiene unas normas muy tasadas en relación a estas cuestiones” que determina en qué materias y supuestos se tienen que asumir responsabilidades “y en este caso no se cumple ninguna de ellas”. De ahí que no esté pensando en dimitir.

Antes de poner rumbo a Bogotá para asistir a la toma de posesión de Iván Duque como presidente de Colombia el líder de los populares ha reiterado que ha dado “cumplidas explicaciones, excesivas, frecuentes” y “jamás me he escondido”.

Más información