Almirall extiende el ‘rally’: los analistas avalan el refuerzo de su portfolio en EEUU

El valor del día

Almirall extiende el ‘rally’: los analistas avalan el refuerzo de su portfolio en EEUU

Credit Suisse y Jefferies han elevado su precio objetivo sobre el laboratorio catalán tras la compra de una cartera de fármacos de dermatología a Allergan.

Almirall

Los títulos de Almirall se disparan más de un 9% esta mañana después de que varias casas de analistas hayan mostrado su respaldo a la compra de la cartera dermatológica médica de Allergan en EEUU. Credit Suisse y Jefferies han mejorado hoy su valoración sobre la farmacéutica catalana argumentando el impacto positivo de la operación.

El laboratorio comunicó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de su mayor adquisición hasta la fecha, enfocada a reforzar su portfolio en el país norteamericano con “marcas maduras y en crecimiento” en el área de la dermatología. El importe asciende a 474 millones de euros y un potencial pago futuro de otros 86,3 millones. Según explicaba la compañía en el hecho relevante, la operación le permitirá alcanzar una “posición de liderazgo en el mercado dermatológico estadounidense”, así como un “crecimiento inmediato de la masa crítica” y de los “ingresos a medio y largo plazo”. La noticia fue muy bien recibida en el mercado y sus acciones subieron un 7,6%.

El repunte continúa hoy con el respaldo que están mostrando los analistas a la estrategia de Almirall. Los expertos de Credit Suisse confían en que los nuevos medicamentos para dolencias como el acné o la psoriasis “transformen la línea principal de crecimiento e incremente los márgenes a lo largo del tiempo”, por lo que han mejorado su consejo de ‘neutral’ a ‘sobreponderar. Además, la firma suiza su precio objetivo un 80% de los 10 a los 18 euros, lo que supone además un potencial alcista del 35% respecto precio de cierre del viernes.

Por su parte, los analistas de Jefferies han mejorado su valoración sobre los títulos de la farmacéutica hasta los 14 euros, más o menos en línea con la cotización actual, aunque han mantenido su consejo de ‘mantener’ las acciones.

Más información