www.elboletin.com

La jueza del caso máster pide al Supremo la imputación de Casado

Pablo Casado, Javier Maroto y Alfonso Alonso.
Ampliar
Pablo Casado, Javier Maroto y Alfonso Alonso. (Foto: PP)

El juzgado madrileño que investiga la causa sobre las titulaciones de la URJC presenta al alto tribunal sus motivos para que el presidente del PP sea investigado, ya que está aforado.

lunes 06 de agosto de 2018, 10:42h
La magistrada del caso máster ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que reúne los indicios contra el presidente del PP, Pablo Casado, en la causa que investiga cómo obtuvo el título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Debo acordar y acuerdo que, no siendo posible continuar con la instrucción de esta pieza , procede elevar Exposición Motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por ser Pablo Casado aforado, por si entiende el Alto Tribunal que la competencia de esta pieza corresponde a dicha Sala", escribe la magistrada.

La magistrada Carmen Rodríguez- Medel explica al Supremo que ha practicado “hasta el día de hoy” las diligencias de investigación en la pieza del caso máster que se refiere a Casado. Y lo ha hecho hasta “agotar la instrucción en todo aquello que no causase indefensión al aforado, de modo que, en aplicación de la doctrina citada del Alto Tribunal, sólo cuando ya no es posible continuarla se eleva Exposición Motivada”.

Esa exposición es la que ahora eleva al Supremo, el único tribunal que puede juzgar a Casado por su condición de aforado, al ser parlamentario y subraya la “indiciaria responsabilidad penal de Pablo Casado”. Al encontrar indicios de delito propone su imputación, aunque esa decisión dependerá exclusivamente del Supremo.

En el auto, explica que la investigación surgió por los indicios de delito continuado de Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, centro asociado a la Universidad Rey Juan Carlos y en el que tanto Casado como Cristina Cifuentes (tres años después) obtuvieron la titulación de Máster en Derecho Autonómico.

De la causa contra Álvarez y Cifuentes (pieza D), surgió la pieza separada “C”, centrada en lo ocurrido en el curso académico 2008-09 y cuyas diligencias eleva ahora la jueza.

Casado obtuvo ese título con la convalidación directa de 28 de las 22 asignaturas. Para el resto de materias entregó cuatro trabajos pero no constan ni exámenes ni presentación del TFM. La pasada semana, dos alumnos del mismo máster y curso académico reconocieron ante la jueza que obtuvieron el título sin exámenes ni trabajos y que el interlocutor que lo permitió fue Enrique Álvarez Conde.

Este último movimiento en torno a al caso máster pillan al presidente del PP camino a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, Iván Duque. Durante su estancia, señalan fuentes populares, Casado mantendrá reuniones bilaterales con varios líderes políticos y presidentes de países de Latinoamérica.

Auto Jzdo. Instrucción 51 by El Boletin on Scribd

Violeta Muñoz

Hago la información de Madrid y a veces escribo sobre Derechos Humanos y Europa. Pro transparencia pública y rendición de cuentas.

Google Plus de El Boletin

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.