Naturgy aprueba un plan de incentivos para directivos vinculado a la creación de valor para accionistas

Valores a seguir

Naturgy aprueba un plan de incentivos para directivos vinculado a la creación de valor para accionistas

Los títulos de la compañía energética arrancan la sesión con un descenso del 0,3% después de que Colombia haya iniciado el proceso para buscar un comprador para Electricaribe.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Naturgy comunicó el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aprobación de un nuevo plan de incentivo variable a largo plazo para su equipo directivo vinculado a la creación de valor para sus accionistas.

El plan, que durará como mínimo hasta el 31 de julio de 2023 y afecta a un total de 200 directivos, incluido el presidente ejecutivo, Francisco Reynés, está directamente vinculado al valor total generado para un accionista durante el periodo.

El documento define la creación de valor para el accionista como el resultado de la suma de todos los dividendos efectivamente pagados durante el mismo periodo más la revaloración de la acción durante dicho plazo.

Otro novedad del plan es que devenga el derecho de los directivos de cobrar al final del período, en lugar de devengos anuales, e incluye una cláusula de ‘claw back’ (dinero que debe devolverse debido a circunstancias especiales) durante los siguientes 18 meses al devengo efectivo del plan.

En el caso de Reynés, toma como base del incentivo la cantidad de 1,25 veces la retribución dineraria fija anual multiplicada por el periodo que abarca el esquema. De esta forma, podrá percibir un total de 12,5 millones a lo largo de la vigencia del periodo

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las acciones de la energética registran una caída del 0,3%, lastradas por las informaciones publicadas por El Economista que señalan que Colombia acaba de abrir el proceso para buscar un comprador para Electricaribe sin haber pactado antes con el grupo español. Naturgy mantiene abierto en este momento un procedimiento de arbitraje contra la intervención realizada por Colombia de Electricaribe y reclama 1.200 millones.

Más información