Casado nombra jefe de escolta al policía que llevó a Cifuentes a declarar por la puerta de atrás

Casado nombra jefe de escolta al policía que llevó a Cifuentes a declarar por la puerta de atrás

El TSJM abrió una investigación interna para saber por qué la expresidenta llegó a Plaza de Castilla desde el garaje y sin cruzarse con la prensa.

Pablo Casado y Cristina Cifuentes.

El líder del PP, Pablo Casado, cuenta desde final del mes pasado con un jefe de escolta que también lo era de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. Hasta ahí todo normal si no fuese porque el Tribunal Superior de Justicia de Madrid investiga por qué este subinspector de Policía Nacional facilitó a Cifuentes la entrada en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado 23 de julio, a los que la expopular accedió desde el párking.

Cadena Ser informa hoy de ese fichaje del nuevo presidente del PP, y recuerda que Cifuentes pudo acceder a las dependencias de Plaza Castilla a través del garaje porque los policías nacionales que la escoltaban enseñaron su placa. Además del vehículo policial que trasportaba a Cifuentes, un segundo coche de la Policía Nacional acompañaba al primero, y en total participaron cuatro agentes en el traslado.

Aquello permitió que la expresidenta no se cruzase en ningún momento con la prensa y ahora el TSJM estudia si hubo irregularidades. Según el mismo medio, se ha abierto una investigación interna a la decana en funciones de los juzgados de Plaza Castilla.

En ellos, el malestar cundió entre magistrados y funcionarios por las facilidades anómalas con las que la expresidenta accedió a la sesión en la que tuvo que declarar por la presunta falsificación de su máster en la URJC.

Más información