Sánchez se reúne con James Rhodes tras leer su carta para luchar contra los abusos a menores

Infancia

Sánchez se reúne con James Rhodes tras leer su carta para luchar contra los abusos a menores

El pianista habla de un encuentro “maravilloso” que continuarán en septiembre “para pasar a la acción” en defensa de la protección a la infancia de los abusos sexuales.

James Rhodes

La carta de James Rhodes a Pedro Sánchez publicada este viernes en El País ha surtido efecto. El presidente del Gobierno ha recibido este mismo 3 de agosto al pianista en una primera toma de contacto después de que el músico le pidiese colaboración para proteger a la infancia de los abusos sexuales, que él ya sufrió.

Rhodes, tal y como ha expresado en su cuenta de Twitter, ha calificado el encuentro de “maravilloso”. No ha acudido solo a La Moncloa. Junto a él ha estado presente el director general de Save The Children, Andrés Conde, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Según ha relatado el músico británico, el líder socialista ha contactado con él esta misma mañana tras leer la carta publicada. En ella Rhodes relata las consecuencias que los abusos sexuales sufridos en su infancia han tenido y siguen teniendo en su vida, así como que se acometan cambios legales para proteger a los menores.

“El presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción”, ha afirmado Rhodes. De hecho, ha reconocido estar “entusiasmado por la respuesta tan rápida del señor Sánchez y todo su equipo, así como por su gran disposición a trabajar juntos”.

En su misiva, el artista le ha advertido a Sánchez que “tenemos un grave problema”. “Y tiene que ver con su sistema judicial y con el trato que da a los menores. Quiero que sepa que hablo con conocimiento de causa: de niño me violaron repetidamente”, ha narrado.

Por ello, Rhodes ha pedido ayuda al presidente del Ejecutivo al ser “la única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo”. Mientras, le ha recordado que el abuso sexual es una de las formas de violencia más graves y le ha alertado de su “prevalencia, de la dificultad de detectar los casos y la gravedad de las secuelas emocionales, sexuales y sociales en estos niños y niñas”.

Por último, entre las peticiones que el músico y Save the Children han incluido en su carta está la aprobación de una nueva ley que erradique la violencia contra los menores y adolescentes que se centre especialmente en las medidas preventivas, así como una formación obligatoria, unos protocolos y una reforma profunda del proceso judicial que asegure que en los casos de abuso sexual infantil se respetan los derechos del niño o niña víctima y sus necesidades particulares.

Más información