Dia se dispara un 20% entre rumores de compra

Bolsa

Dia se dispara un 20% entre rumores de compra

El grupo de distribución recupero los 2 euros por acción que había perdido el martes.

Supermercado Dia

Las acciones de la cadena de supermercados Dia se disparan un 21% esta tarde y recuperan la cota de los 2 euros después de acumular un desplome cercano al 20% en las últimas cinco sesiones. Detrás del rebote podrían estar los rumores que apuntan al interés de Amazon hacerse con el grupo de distribución.

Según publica Okdiario, el gigante tecnológico ya ha mantenido conversaciones con los directivos de Dia para su posible compra. No es la primera vez que se habla de este interés. Hace meses se especula con que la plataforma estadounidense busca repetir en Europa la estrategia que llevo a cabo en EEUU con la cadena de supermercados Whole Foods. Las informaciones apuntaban a Carrefour y a Dia.

El grupo de distribución destaca sin rival como el peor valor del Ibex en los siete primeros meses del ejercicio. En febrero se apeó del nivel de los 4 euros por acción y en mayo dijo adiós a los 3 euros. Apenas dos meses después de ese último golpe, el martes pasado se hundió por debajo de la barrera de los 2 euros.

Los títulos vivieron un leve respiro el pasado jueves, cuando se dispararon un 10% tras la presentación de las cuentas del primer semestre, pese a que los resultados contemplaban una reducción de las ganancias un 88%, hasta los 6 millones de euros. Los analistas, sin embargo, ya preveían que la alegría duraría poco, pues la cadena de distribución sufrió además una importante caída de las ventas del 9,2%.

Más información